A

Armazones para lentes

Los armazones son la estructura que protege al cristal de los lentes, además de brindarle soporte, también es el que otorga el estilo al anteojo, es por ello que juega un papel crucial en la composición de los lentes.

Actualmente existe una amplia variedad, estos pueden variar por tamaño, material, color y forma. Su elección llegó de dos factores principales, el primero de ellos es el tipo de lente que se requiere, y el segundo el estilo.

E

¿Cómo elegir el armazón de lentes ideal?

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para elegir el armazón de lentes para hombre y para mujer más adecuado para ti y tu familia.

  • Selecciona un armazón que vaya con la forma de tu rostro, recuerda que éste debe reflejar tus rasgos. Si no sabes cómo elegirlo hay una manera muy sencilla, opta por un modelo que en su parte superior refleja la curva de las cejas, y asegúrate de que la forma del armazón no coincide con la forma de tu rostro, por ejemplo, si tienes una cara redonda no utilice aquellos con esta forma.
  • Elige un tamaño adecuado con la proporción de tu cabeza, si el armazón es un pequeño éste apretará tus sentimientos y puede provocarte dolor en el área.
  • El cuanto al color asegúrese de que éste armonice con la colorimetría de su piel, así como de su estilo. Primero determina si prefieres un color cálido o frío, esto te ayudará a reducir tus posibilidades ya hacer una mejor selección.
  • El uso que le darás a los lentes también debe considerarlo al elegir un armazón, si tiene un nivel de actividades altas opta por los que están hechos con materiales mas resistentes.
  • Otro aspecto importante es el material, éste debe realzar tu rostro y no opacarlo, por ejemplo, los lentes de plástico son ideales para personas jóvenes y no para mayores ya que harán lucir un rostro pesado.

M

¿Cuáles son los materiales de los armazones?

A continuación, te presentamos los principales tipos de materiales para hacerlos:

  • Plástico: se trata de armazones de lentes para mujer y para hombre fabricados con acetato de celulosa. Es ideal para quienes requieren de una graduación mayor ya que el ancho del material permite ocultar el ancho de la mica. Existen algunas variedades de plásticos, por ejemplo, aquellos de optyl, el cual es una resina hipoalergénica que se caracteriza por ser ligera y muy sólida.
  • Metal: uno de los más populares son los fabricados con titanio, éste es un material que se caracteriza por ser ligero, resistente y flexible. Otra opción son los fabricados con acero inoxidable, los cuales son resistentes al calor y la corrosión.
  • Monel: Existen también los que son hechos de monel, estos son maleables y son ideales para quienes requieren un ajuste especial.
  • Madera: los de madera se han puesto de moda en los últimos años, son cómodos y ligeros, aunque también son muy frágiles, por lo que se debe tener un cuidado especial para conservarlos en buen estado.

Si estás buscando lentes para mujer o para hombre, que se adapten a tus necesidades y además combinen con tu estilo, entonces visita Óptica Iris y encuentra el modelo ideal para ti.